os senadores José Manuel Tortosa y Pilar Martínez han comparecido en rueda de prensa para anunciar el número de representantes que, a modo de compromisarios, tendrá la provincia de Cuenca en el próximo Congreso Extraordinario que celebra el Partido Popular en Sevilla el 1 y 2 de abril, además de reiterar su apoyo al líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, “una persona de acreditada solvencia y experiencia, cualidades que necesita nuestro partido y también España”, han afirmado.
José Manuel Tortosa ha destacado, además, “la capacidad de gestión” de Feijóo y se ha mostrado convencido de que “despertará la confianza y la certidumbre no solo entre los afiliados y simpatizantes del Partido Popular sino de toda España”. El senador conquense ha mostrado su creencia de que el también presidente de la Xunta gallega “dará un nuevo giro a la forma de hacer política desde su gran experiencia como gestor y su visión de gobierno”. Tortosa recordaba unas palabras del propio Feijóo alusivas a que la responsabilidad con los ciudadanos no puede “ejercerse bajo las políticas de los tuits y de las apariciones esporádicas”.
Según han explicado los senadores, en el Congreso Extraordinario del próximo mes de abril, Cuenca estará representada por 35 compromisarios. Cuatro de ellos son natos y otro corresponde a Nuevas Generaciones. Los 30 restantes se distribuyen entre Cuenca capital y comarca con 12 y San Clemente, Motilla y Tarancón con 7, 5 y 6 respectivamente. “Sin duda el Partido Popular de Cuenca estará perfectamente representado tanto por los compromisarios natos como por los que resulten electos del proceso que a continuación se va a abrir para su elección. Estaremos todos en Sevilla manifestando y dando nuestro apoyo expreso a Alberto Núñez Feijóo”, ha señalado Tortosa.
Solidaridad con Ucrania
Por otro lado, y al hilo de la actualidad, los senadores Tortosa y Martínez, alcaldes de Las Pedroñeras y Villalpardo han querido mostrar su apoyo tanto al pueblo ucraniano como a los rusos que están en contra de la guerra desencadenada por el Vladimir Putin. Han agradecido las muestras de solidaridad de sus vecinos y las del resto de los municipios de la provincia y el esfuerzo de las organizaciones humanitarias que la están canalizando, “es muy importante que las personas que lo han perdido todo y que han tenido que abandonar su hogar y por supuesto las que han resultado heridas cuenten tanto con la atención necesaria como con medicinas, alimentos y ropa”, ha apuntado Pilar Martínez. “Esperemos que esta guerra acabe lo antes posible”, ha finalizado.