La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, ha mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca (Apymec), integrada en CEOE Cepyme Cuenca, para hacer compartir con el sector la preocupación que existe en el Ayuntamiento por la subida de los precios de los materiales de la obra pública.
Valverde ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en la actualidad muchas obras muy importantes en ejecución o a punto de licitarse, como es el caso de la finalización de las obras de urbanización del Cerro de la Horca, las obras del barrio de La Paz, el POS de Tiradores, el contrato de 1,2 millones de euros para el mantenimiento urbano, la reparación del colector de Astrana Marín y del muro de Casablanca, el acondicionamiento de la Plaza de Segundo Pastor, etc. Sin embargo, el Consistorio teme que el alza de los precios de los materiales, unido al de la energía, ponga en riesgo la continuidad de las ya adjudicadas o provoque que las nuevas licitaciones se queden desiertas.
En este sentido, la concejala ha asegurado que la intención del Ayuntamiento de Cuenca es tratar cada proyecto individualmente para buscar soluciones y que ninguno de ellos se vea afectado por esta situación que se está dando a nivel nacional y para la que, confía, el Gobierno de España podrá soluciones.
La concejala de Urbanismo ha agradecido a APYMEC su disposición a entablar un diálogo, compartiendo ambas partes en este encuentro la inquietud generada por esta cuestión.