Ayer viernes, 22 de abril, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), Rafa Reyes, y el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, firmaban un acuerdo para el fomento de la actividad deportiva y la práctica de hábitos saludables entre los colectivos más vulnerables atendidos por la Organización Humanitaria.
Personas mayores, niñas y niños y jóvenes de familias en situación de dificultad, personas solicitantes de asilo y/o refugiados ucranianos serán algunos de los colectivos, atendidos por Cruz Roja,que podrán beneficiarse del acuerdo firmado entre ambas organizaciones.
En concreto, se favorecerá la práctica deportiva de estos colectivosen la actividad que los diferentes clubes vienen desarrollando en la provincia y/o la asistencia a los eventos deportivos que los clubes celebren.
Por su parte, Cruz Roja garantizará la cobertura sanitaria de los actos realizados por los clubes asociados mediante sus servicios preventivos. Al tiempo que, ambas organizaciones, favorecerán la colaboración de su voluntariado en diferentes actividades, asi como la participación de sus miembros en la oferta formativa que se programe por una y otra parte.
Finalmente, ACDC y Cruz Roja se comprometen a favorecer y promocionar el crecimiento de la actividad deportiva de cara a las diferentes administraciones públicas. El acto ha contado con la presencia de las vicepresidentas primera y segunda de ACDC, Elisa Cueto y Natalia Arias; de la presidenta del Club de Atletismo de Cuenca, Aida López, en representación de los clubes deportivos asociados; de la responsable del Área de Voluntariado de Cruz Roja en Cuenca, Noemí Nielfa; de la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca, Marta del Pozo, y el secretario provincial de Cruz Roja en Cuenca, Alejandro García.