Lignum Tech, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha desarrollado un curso multidisciplinar para formar a las mujeres en los oficios de la construcción, que cuenta con un compromiso de contratación del 40 %.
El curso “Operaciones en la fabricación de baños industrializados”, único en el mercado, aborda varias disciplinas y viene a dar respuesta a la necesidad de incorporar a la mujer a la industria de la edificación y construcción, hasta el momento con poca presencia femenina.
El programa se divide en cinco módulos:
Módulo 1: Interpretación de planos.
Módulo 2: Instalación de placas de cartón-yeso.
Módulo 3: Colocación de solado-alicatado.
Módulo 4: Instalación de fontanería, saneamiento, suelo radiante y montaje de aparatos sanitarios.
Módulo 5: Instalación eléctrica.
Lignum Tech empleará en su nueva planta de Cuenca a mujeres que realicen este curso, enfocado a la construcción industrializada y, en concreto, a la fabricación de baños industrializados.
Para Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech, “se trata de una formación multidisciplinar, que permitirá a las alumnas desarrollar los diferentes oficios del sector de la construcción, y que hemos ideado con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer a la industria y solventar el problema de la escasez de mano de obra que vive la construcción”.
El curso, que tendrá un total de 225 horas, comenzará el próximo mes de mayo y contará con 15 plazas disponibles.
Sobre Lignum Tech
Lignum Tech una compañía perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA. Investiga y desarrolla sistemas constructivos industrializados sostenibles de inmediata instalación, anticipándonos a las demandas del mercado. Su objetivo aportar al sector de la construcción sistemas de calidad que reduzcan los costes, los plazos, y sean seguros y precisos. Fachadas ventiladas de madera, terrazas, escaleras, baños… Se dirige hacia un sector altamente profesionalizado en una doble vertiente: obra nueva y rehabilitación. Ayuda a reindustrializar, siguiendo toda la trazabilidad de una gestión forestal responsable y apuesta por la economía circular y los materiales y procesos que garanticen la conservación del medio ambiente.