La Diputación de Cuenca ha celebrado el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones con una actividad donde han participado niños y niñas con los usuarios de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo es mejorar esta cooperación entre jóvenes y mayores para que trabajen la empatía y, en definitiva, que se conozcan más para tener una sociedad mejor.
La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha explicado que este acercamiento intergeneracional es una hoja de ruta dentro del servicio que está dando muy buenos resultados, tal y como demostró el programa #YoMeCuidoXTi que trabajó la cooperación entre generaciones con los institutos de la provincia y con las asociaciones de mayores para que cooperaran y difundieran el mensaje de protegerse frente al Covid-19. Ahora, para conmemorar este día, han celebrado estas actividades que han consistido en dibujar, elaborar tarjetones o llevar a cabo juegos tradicionales.
Además, la Diputación de Cuenca ha organizado los primeros premios del concurso de fotografía con el lema “Una sociedad para todas las edades: cuestión de derechos” donde han participado medio centenar de alumnos de primaria y educación secundaria de toda la provincia. Los ganadores en los colegios han sido Kira Petkov, Eneko Rustarazo y Sara Blanco, mientras que en los institutos han sido Andrea Moya, Alejandro Barriga y Alejandro Gómez.