La Guardia Civil de Cuenca ha confirmado un caso de violencia machista que ha tenido como resultado una mujer asesinada en Tarancón.
El caso ha sido confirmado por fuentes de la Comandancia Civil, que exlica que un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.
Inmediatamente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.
La fallecida se trata de una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí que vivía desde hace varios años en la localidad y que trabajaba en un puesto del Plan de Empleo de la localidad.
El agresor, se trata de la pareja de la víctima de 38 años de edad, había tenido orden de alejamiento anterior sobre la finada, aunque actualmente, dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. La pareja tenía tres hijos menores de 5,
4 y 2 años de edad respectivamente.
La mujer asesinada en Tarancón es la segunda víctima por violencia machista en la provincia de Cuenca en menos de un mes, después de que el pasado 4 de abril un hombre matara a su expareja e hiriera a una segunda persona en la pedanía conquense de Nohales.
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el autor del asesinato es la pareja de la víctima, “por lo que hay que condenar de nuevo, rotundamente, que es un crimen contra una mujer solamente por el hecho de ser mujer”.
Tierraseca confirma que el autor ha sido detenido y que se siguen investigando los detalles de este suceso.