El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca están formando a jóvenes para convertirse en monitores de actividades de tiempo libre a través de un curso de Garantía Juvenil.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y el concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández, han visitado el curso que se imparte en el IES San José hasta el 27 de junio.
Sonia Isidro ha destacado que una vez finalizado el curso los jóvenes obtienen el certificado de profesionalidad tras realizar un total de 160 horas de prácticas en las escuelas de verano del Ayuntamiento de Cuenca.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que este curso está dirigido a jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30.
Además, ha añadido que los participantes en el curso de monitores de actividades de tiempo libre tienen la posibilidad de recibir hasta 1000€ en becas en este curso que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo como iniciativa de empleo Juvenil.
El concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha destacado el trabajo que desde el Centro Joven se hace para favorecer la inserción laboral de los jóvenes conquenses. Y dentro de él, “los programas de Garantía Juvenil que desarrollamos de la mano de la Junta de Comunidades son una herramienta fundamental para impartir una formación teórica y práctica de cara a su empleabilidad”. A su juicio, “este apoyo y esta formación que se ofrece a nuestros jóvenes desde las administraciones les permite ampliar sus conocimientos y su experiencia en diferentes ámbitos, lo que les facilitará encontrar un empleo”.