La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha participado en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que ha presidido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno Regional, Ramón Pérez Tornero.
El Plan contempla que 46 ayuntamientos de la provincia dispondrán de un total de 1,644.687,33 euros, superando en 64.000 euros los 1.580.734,80 euros del 2021, aportados íntegramente por el Gobierno de España. Está previsto contratar a 341 trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.
Cada trabajador percibirá 1.166,70 euros de salario mensual, 80 euros al mes más que el año pasado, con un coste salarial total de 1.607,71 euros al mes, que asume íntegramente el Estado.
La Comisión Provincial ha aprobado la propuesta provisional de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio. Los ayuntamientos que han solicitado formar parte del Plan tienen hasta el 3 de junio para presentar los proyectos.
En el conjunto de Castilla-La Mancha la cuantía que destina el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas asciende a 11,6 millones de euros.
En la reunión también han participado el director y subdirector provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el jefe de la Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; representante de los municipios beneficiados por este Plan y representantes sindicales.