El Partido Comunista de España se encuentra inmerso en los debates de su XXI Congreso y, en el marco del mismo, se ha producido el Congreso Provincial del PCE en Cuenca, celebrado el sábado en Mota del Cuervo, uno de los núcleos más potentes del partido, históricamente, en la provincia. Allí se produjo un relevo en la cabeza de la organización comunista, con la elección de Pablo García Rubio cono nuevo secretario general.
El PCE ha dado el relevo a Fidel Clemente al frente del mismo, tras una larga trayectoria al frente del partido. Clemente recibió en Mota el cariño y el reconocimiento de toda la militancia provincial, y seguirá vinculado en tareas de dirección. Pablo García Rubio, exconcejal del ayuntamiento de Cuenca, será el nuevo Secretario Provincial de los comunistas conquenses. Cuenta en la nueva Comisión Política, además de con el propio Clemente, con Ana María Sánchez Domingo, Jacobo Medianero (alcalde de Mota del Cuervo), Jesús Martínez García (exalcalde de Motilla del Palancar), Raquel Iniesta Sierra y Judith Jiménez.
Entre las tareas que afronta el partido se encuentran “seguir combatiendo la despoblación, mejorando las condiciones de vida en el campo con el refuerzo de los servicios públicos”, explica el PCE de Cuenca en nota de prensa. En ese sentido, el Congreso Provincial aprobó una resolución de apoyo a la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, que abre la posibilidad de que el PCE interponga un recurso contra los acuerdos que ha adoptado el Ministerio de Transportes para sacar la línea de la Red Ferroviaria de Interés General.