Candidatura de Cuenca lamenta que se haya elegido como futura subsede del Museo del Prado el Palacio del Infantado, en Guadalajara, ya que se trata de una vieja aspiración de la ciudad que esta formación defendió esta idea en las últimas elecciones locales.
“Desde Candidatura de Cuenca solo podemos expresar indignación y consternación ante el continuo trato de discriminación y marginación a manos de las autoridades nacionales y regionales”, clama la formación liderada por Jesús Neira, que no tienen por qué, para Cuenca, “la respuesta siempre es un no”.
“La logística en Guadalajara, no en Cuenca, que lo nuestro es la cultura. ¿Entonces como se explica esto? La industria aeronáutica en Albacete y Toledo, no en Cuenca, que lo nuestro es la cultura. ¿Entonces como se explica esto? La capital regional no podía ser Cuenca, que lo nuestro iba a ser la cultura. Entonces, ¿cómo se explican el parque temático “Puy du Fou” o el Museo regional de arte contemporáneo en Toledo?”, pregunta CdC.
“Con el cierre del tren se está cerrando Cuenca, tenemos con esta decisión de la subsede del Museo del Prado una prueba más en el mismo sentido”, considera CdC, porque “no solo no hay voluntad o interés en revertir la despoblación y decadencia de esta provincia, sino que, antes al contrario, es de interés nacional y regional contar con un territorio vacío en el centro peninsular”.