Actualidad

Guijarro invita a los catedráticos que defendieron el ATC en Villar de Cañas a llevárselo a sus localidades

“En Castilla-La Mancha no queremos ningún cementerio nuclear”, afirma tajante el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, después de que hace unos días se celebrara en Villar de Cañas una jornada con expertos para reivindicar la construcción del ATC en la localidad conquense.

Guijarro respeta la opinión de los expertos participantes en la jornada de Villar de Cañas “que si fueron allí era difícil que pudieran decir otra cosa”, pero señala que desde el Gobierno regional lo tienen muy claro: “La contribución de Castilla-La Mancha a la energía nuclear está más que cubierta y si alguien quiere un cementerio nuclear que se lo lleve a su localidad”.

“No sé dónde viven estos catedráticos, pero se pueden llevar el ATC a sus localidades”, insiste. “Si es tan bueno, que se lo planteen a sus ayuntamientos y a sus vecinos”.

La Junta de Comunidades, que se opuso al almacén nuclear desde que Emiliano García-Page se hizo cargo de la presidencia del Gobierno regional, dio por descartado el proyecto del ATC tras la publicación del último Plan General de Residuos Radiactivos del Gobierno de España, que no incluía esta infraestructura.

El acto que se celebró en Villar de Cañas es el primero que va a promover este ayuntamiento conquense, que prepara también una jornada informativa en Cuenca capital para mantener vivas sus opciones de albergar el ATC.