Formación

Ocho ayuntamientos de Cuenca reciben ayudas de la Junta para sus planes de formación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido más de 100.000 euros en ayudas para planes de formación para el personal de las entidades locales a ocho ayuntamientos en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien ha señalado que esta resolución se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Pérez Tornero ha indicado que los consistorios que han recibido estas ayudas son los de Almonacid del Marquesado, Villalba del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Olmeda del Rey, Villares del Saz, Mota del Cuervo, Cuenca y Tarancón.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que estas ayudas tienen como finalidad “impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía”.

En concreto, están destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos al personal empleado público local, promovidos por las entidades locales de la región y por las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legalmente constituidas en el marco del Afedap.