El Ayuntamiento de Cuenca se une a la conmemoración este martes 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI y ha colgado en los balcones del Salón de Plenos las banderas LGTBI y trans.
El alcalde, Darío Dolz, ha participado en este simbólico acto junto a los responsables y miembros de las asociaciones Transformando Familias CLM y WADO LGTBI, así como las concejalas Esther Barrios y Charo Rodríguez; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; y la diputada nacional Gracia Canales.
Asimismo, este martes por la noche las Casas Colgadas se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI en conmemoración con esta fecha, “fruto del compromiso del Ayuntamiento conquense con los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de discriminación”.
El Consistorio participará también en el acto que se celebrará en la Diputación Provincial este martes y que incluye la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTBI.
Este lunes también había programadas actividades relacionadas con esta conmemoración. El Gobierno regional ha impulsado las jornadas Orgullo LGTBI 2022, que contaban con una presentación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, además de otras actividades como la presentación del documental ‘Os queremos aquí’ de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro y de la novela histórica ‘El futuro que vendrá. Agitación’, de la escritora castellano-manchega Marisa Martín.