Gervasio Martínez-Villaseñor, histórico parlamentario conquense, ha fallecido a los 84 años de edad, según ha confirmado en redes sociales el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que recuerda a este político, que también dirigió Alianza Popular en esta provincia, como un “ejemplar servidor público” que luchó por esta tierra y contribuyó a la gestación de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Natural de Horcajo de Santiago, se licenció en derecho por la Universidad de Granada, y completó la diplomatura en Sociología Agraria Rural y en estudios sindicales. Maestro por oposición, antes de dedicarse plenamente a la política fue vicerrector en el Colegio Mayor Francisco Franco de Madrid, desde 1964-1967 además sociólogo de ordenación rural del Ministerio de Agricultura. En 1974 fue nombrado director de la Obra sindical de Educación y Descanso, hasta que en 1976 fue propuesto por Adolfo Suárez como gobernador civil de Pontevedra.
Tras incorporarse a la UCD, Gervasio Martínez-Villaseñor fue diputado por Cuenca en la legislatura constituyente y, primero con esta formación y luego con Alianza Popular, estuvo cuatro legislaturas más en el Congreso y una en el Senado. Se mantuvo activo en política hasta el año 2000.
El político conquense será enterrado en su localidad natal.