Actualidad

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ está repercutiendo de forma positiva en los alojamientos y la hostelería conquense

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ ha comenzado realmente bien y las dos primeras actuaciones en el teatro de la ciudad romana de Segóbriga llevadas a cabo por Tanxugueiras y Diana Navarro han colgado el cartel de completo; así como el concierto de Javier Pelayo, cantautor de Cuenca, que tuvo una gran aceptación en su concierto llevado a cabo en la villa romana de Noheda. Esta afluencia de público se va a repetir previsiblemente porque Faemino y Cansado con su espectáculo 17 veces  también han agotado las entradas. 

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho con el inicio de este festival organizado por primera vez por la Diputación de Cuenca y que busca que estos atractivos turísticos trabajen por los vecinos y vecinas que viven en el medio rural, en este sentido, considera que se está cumpliendo porque la hostelería conquense y los alojamientos están notando el aumento de clientes en sus establecimientos. Esto indica que hay personas que vienen de otras provincias a pernoctar en Cuenca que es “precisamente el objetivo con el que nació este programa”.

Los municipios más beneficiados por esta iniciativa son los que se encuentran más cercanos al parque arqueológico de Segóbriga como es la localidad de Saelices, su alcaldesa Paloma Jiménez ha corroborado las buenas sensaciones de la Diputación de Cuenca porque este próximo fin de semana no hay ningún sitio para dormir en su municipio gracias a la celebración de las jornadas romanas y a la actuación de Faemino y Cansado. La primera edil tiene claro que ‘Actuamos en Patrimonio’ permite disfrutar de espectáculos únicos, pero, a la vez, hace que los visitantes se acerquen a los bares y restaurantes de la comarca para conocer la gastronomía que tiene Cuenca. Este próximo fin de semana, además de la actuación de Segóbriga, el coro Alonso Cobo actuará este viernes a las 20:00 horas en la localidad de Huete y Cuenca Brass Quintet llevará a cabo un concierto en el foro romano de Ercávica en Cañaveruelas.