Actualidad

La sede de ACESANC acoge una jornada de integración de la perspectiva de género en la prevencíon de riesgos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado una jornada informativa en la sede de ACESANC sobre integración de la perspectiva de género en la Prevención de Riesgos Laborales.

En esta jornada, que se prolongó alrededor de dos horas, estuvo impartida por una técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales, Silvia Carramolino, que expuso la temática y luego se puso a disposición de las preguntas de los asistentes.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de ACESANC, así como del ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una quincena de asistentes, en su gran mayoría gerentes o empresarios, así como responsables de recursos humanos y salud laboral de las empresas han asistido a esta charla. 

Objetivos


El objetivo de esta charla era concienciar sobre la necesidad de integrar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales, así como facilitar pautas para esta integración.

Del mismo modo, se ha informado por parte de la técnica en prevención de la situación de hombres y mujeres en cuanto a la accidentalidad laboral y enfermedades profesionales. 

Para lograr estos objetivos los contenidos se han centrado en explicar a los asistentes el marco normativo en prevención de riesgos laborales desde una perspectiva de género.

Asimismo, se ha apostado por explicar los riesgos específicos que tiene cada uno de los géneros y las situaciones especiales que se pueden dar en este contexto.

Por último, se han establecido pautas para potenciar la igualdad de género en el ámbito laboral.