El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando la campaña ‘Igualdad es no violencia’ a ocho municipios de la provincia de Cuenca durante los meses de agosto y septiembre.
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha visitado el municipio de Arcas donde ha estado acompañada por miembros de la Asociación de Mujeres Opañel y del consistorio de la localidad.
‘Igualdad es no violencia’ va a recorrer las localidades conquenses de Cañizares, Arcas, Villamayor de Santiago, Casas de Fernando Alonso, Motilla del Palancar, Barajas de Melo, Cañete y Minglanilla.
Lourdes Luna ha indicado que el objetivo de esta campaña, que se puso en marcha por primera vez en 2016, es sensibilizar y prevenir de manera participativa sobre la violencia de género y las agresiones sexuales apostando por relaciones igualitarias.
En este sentido, ha añadido que “es clave que las instituciones sigamos trabajando en la sensibilización y concienciación acerca de las conductas que genera la violencia de género y violencia sexual”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista