El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando la campaña ‘Igualdad es no violencia’ a ocho municipios de la provincia de Cuenca durante los meses de agosto y septiembre.
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha visitado el municipio de Arcas donde ha estado acompañada por miembros de la Asociación de Mujeres Opañel y del consistorio de la localidad.
‘Igualdad es no violencia’ va a recorrer las localidades conquenses de Cañizares, Arcas, Villamayor de Santiago, Casas de Fernando Alonso, Motilla del Palancar, Barajas de Melo, Cañete y Minglanilla.
Lourdes Luna ha indicado que el objetivo de esta campaña, que se puso en marcha por primera vez en 2016, es sensibilizar y prevenir de manera participativa sobre la violencia de género y las agresiones sexuales apostando por relaciones igualitarias.
En este sentido, ha añadido que “es clave que las instituciones sigamos trabajando en la sensibilización y concienciación acerca de las conductas que genera la violencia de género y violencia sexual”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Alarma en el expreso, nueva cita con Hitchcock del club de lectura de Las Casas Ahorcadas
- La Semana Santa de Cuenca comienza con el pregón del poeta, periodista y nazareno Juan Ignacio Cantero
- Dolz: “Nunca se ha hecho el esfuerzo inversor en áreas infantiles que está haciendo este equipo de Gobierno”
- Horarios del autobús urbano de Cuenca durante la Semana Santa
- Así te vamos a contar la Semana Santa en Enciende Cuenca
- Más de 22.000 conquenses se beneficiarán de las deducciones fiscales autonómicas de la campaña de la renta 2024