El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha conocido de primera mano el proyecto de construir una biorefinería de insectos que la empresa InsectEAT va a poner en marcha durante los próximos meses en Cañaveras. El promotor de esta iniciativa es Miguel Chavarría, un joven que se ha venido de Madrid al pueblo de sus padres para poner en marcha esta iniciativa completamente pionera que busca generar proteínas para consumo animal a través de gusanos.
La Diputación de Cuenca, a través de su convocatoria Integra 4.0 que permitió ayudar a 45 emprendedores con una inversión de 100.000 euros, dentro de este programa, el proyecto de InsectEAT fue el que más puntuación obtuvo y ha recibido una ayuda provincial de 6.000 euros. Esta biorefinería seria pionera en toda España y se nutriría de las doce granjas de insectos que hay actualmente en Castilla-La Mancha.
El presidente considera que Miguel es un ejemplo del “retorno del talento joven” con esta iniciativa muy interesante para darle un giro a la alimentación animal, además, en un contexto donde la soberanía alimentaria ocupa un lugar central en el contexto internacional. Además, Martínez Chana ha alabado el carácter innovador que tiene este proyecto y que va a convertir a InsectEAT en una gran empresa, ya que para un municipio como Cañaveras generar hasta 10 puestos de trabajo lo convierte en un recurso fundamental para fijar población.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA
- Tomás Bux imparte un taller de cerámica para niños en El Mirador