El restaurante Casas Colgadas abrirá sus puertas este miércoles con el cartel de completo, según destaca en las redes sociales el Ayuntamiento de Cuenca, que celebra la aceptación del nuevo establecimiento del chef conquense Jesús Segura, ganador de la estrella Michelín en el restaurante Trivio que ahora se pone al frente de un nuevo proyecto en el lugar donde dio sus primeros pasos como profesional de la hostelería.
El antiguo mesón reabre tras una reforma integral del edificio más emblemático de la ciudad y contará con dos espacios gastronómicos diferenciados: Casa de la Sirena y Casas Colgadas. Debido a la elevada demanda, durante las primeras semanas será imprescindible disponer de reserva previa para poder disfrutar del nuevo restaurante. Ya hay lista de espera para fechas determinadas
Las reservas se pueden efectuar en el correo electrónico reservas@restaurantecasascolgadas.com y en el teléfono 644009795 (de martes a domingo de 11 a 13:30).
El antiguo mesón reabre tras una reforma integral del edificio más emblemático de la ciudad que ha sido llevada a cabo por el Consorcio Ciudad de Cuenca.
Jesús Segura, cocinero ganador de una estrella Michelín en el restaurante Trivio, se poner al frente de un espacio gastronómico de la ciudad que ha permanecido casi una década cerrado, después de que en 2013 terminara el periodo de explotación de la familia Torres,, que estuvo al frente del mesón desde su apertura en 1965 de la mano de Pedro Torres.
HISTORIA DE LA REAPERTURA
La reapertura del restaurante Casas Colgadas se produce tras casi una década cerrado. Tras la marcha del anterior adjudicatorio del antiguo mesón y una adjudicación fallida, el Ayuntamiento cedió una parte del inmueble a la Fundación Junta March para la ampliación del Museo de Arte Abstracto y emprendió, de la mano del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, una profunda remodelación del edificio, que se encontrada en un estado deplorable, incluso con colapso estructural en algunos puntos.
La redacción del proyecto de remodelación del edificio se adjudicó a Javier y Miguel Ángel Redondo, del estudio Redondo Soria Arquitectos de Cuenca, que diseñó una propuesta vanguardista inspirada en carácter de los artistas que impulsaron el pionero Museo en 1966, respetando a su vez los siglos de historia del inmueble, que data del siglo XV y está declarado Bien de Interés Cultural.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE Cyrisc Casas Colgadas por un importe de 958.741,76 euros y comenzaron en 2018. La complejidad del desarrollo de los trabajos, la aparición de defectos ocultos en la estructura portante de elementos singulares del edificio como las balconadas y la necesidad no prevista de renovar los servicios urbanísticos para adaptarlos al nuevo uso de restaurante y con las necesidades del uso actual, hicieron que los trabajos se retrasaran y el coste de las obras se elevara por encima del millón de euros, cantidad que ha sido sufragada íntegramente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas