El Gobierno regional ha atendido la demanda que le ha planteado los Ayuntamientos de Jábaga y Chillarón y va a incorporar a lo largo del mes de septiembre un nuevo servicio de ASTRA a primera hora de la tarde que conecte estos municipios con la capital conquense.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la reunión que ha mantenido con ambos consistorios y donde se ha dado cuenta del funcionamiento de este servicio y las necesidades surgidas.
Benito ha explicado que “como ya dijimos al comienzo de la puesta en marcha del ASTRA en el cinturón de Cuenca, estamos abiertos a modificaciones que nos permitan ofrecer el servicio optimo que demandan los ciudadanos”.
A su vez, delegado provincial ha recordado que “hablamos de un servicio adaptado a las necesidades de la ciudadanía para acudir al hospital, centro de trabajo, centros educativos, actividades de ocio o incluso para llegar a la estación de AVE”.
El nuevo servicio ASTRA proporcionado por el gobierno regional se incluye en el Plan X Cuenca y contempla tres nuevas líneas, la línea conjunta entre Jábaga y Chillarón; la línea de Villar de Olalla; y la línea de Arcas que beneficiarán a 4.405 personas de estos tres municipios que tendrán 24 paradas nuevas y suponen 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.
Este servicio tiene un coste de 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes además de descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El segundo festival itinerante Living Rural hará parada en Cañete y Valverde de Júcar
- El Ayuntamiento de Cuenca impone sendas multas de 1.500 euros a dos grafiteros menores de edad
- La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a Cuenca al capitán Armas
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea
- El PP insta a trabajar ya en la rescisión del contrato del transporte público y en el nuevo pliego