Empresas

Invierte en Cuenca busca oportunidades de negocio en Alcázar del Rey

Invierte en Cuenca busca las posibilidades de captar inversiones y fijar empresas en todos los sitios de la provincia de Cuenca y dentro de este objetivo está enmarcada la visita que se ha realizado a la localidad de Alcázar del Rey.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se desplazó a esa localidad y mantuvo un encuentro con su teniente de alcalde, José Antonio Huete, con el fin de explorar las posibilidades de este pueblo.

Por este motivo, Sorando departió con el teniente de alcalde sobre las opciones que hay de desarrollar industria o inversiones en la localidad ya sea mediante la instalación de empresas o explotando sectores como el turismo.

Este programa Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

El teniente de alcalde de Alcázar del Rey señaló que el municipio está abierto a cualquier proyecto empresarial y aunque su principal actividad es la agricultura puede acoger otro tipo de negocios, pues actualmente en el municipio hay una fábrica de reciclaje de plásticos.

Además, es un pueblo adaptado a las necesidades de cualquier empresa ya que cuenta con fibra en toda la localidad, ideal para el teletrabajo, y con todos los servicios básicos.

Entre otras ventajas, el teniente de alcalde quiso destacar que cualquier emprendedor que se quiera establecer en Alcázar del Rey se encontrará con un consistorio dinámico que la garantiza una rápida gestión de su iniciativa para poner en marcha su empresa cuanto antes.

Sus buenas comunicaciones también pueden ser un atractivo para la instalación de nuevos sectores ya que este pueblo, situado en la comarca de la mancha alta de la provincia, cuenta con una buena ubicación entre la localidad de Tarancón, a tan solo 20 kilómetros y la capital de la provincia a 63 de distancia, además de la cercanía a Madrid que está a tan solo una hora del municipio.

Recientemente y con la ayuda desinteresada del Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de Invierte en Cuenca se ha abierto en el pueblo un bar tienda que regenta José Antero.