El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con cerca de 3,4 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total de 107.000 mascarillas quirúrgicas, 78.000 FFP2 y 3,2 millones de guantes.
Además, también se han distribuido 10.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido cerca de 98 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno de España condona 4.927 millones de deuda a Castilla-La Mancha
- Adjudicadas las obras para mejoras la accesibilidad de la residencia escolar Fuensanta
- La moción del PP para crear un Plan de Natalidad no prospera tras votar en contra PSOE y Cuenca en Marcha
- CuenCANP celebra el de marzo la XV edición del Camino Natural del Záncara
- De la Rosa apunta que “más pronto que tarde debería haber una empresa pública de vivienda”
- El comisario provincial de Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, trasladado a Toledo