El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a Soria su política en materia de vivienda rural y la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha participado en la jornada ´La vivienda rural. La palanca decisiva para la repoblación´ junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.
José Ignacio Benito ha abordado las diferentes líneas de ayudas con las que cuenta el Gobierno de García-Page y que van dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes para la compra de viviendas o el alquiler para menores de 35 años.
Asimismo, ha explicado la política en materia de rehabilitación de viviendas o de mejora de la eficiencia energética, así como los incentivos que incluye “esta ley pionera en Castilla-La Mancha” como la deducción del 15 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual en zonas escasamente pobladas, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Además de los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha se han dado cita en esta jornada miembros de los Gobiernos de Castilla y León y Aragón, así como economistas y el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Agrupación de Hostelería participa en la Asamblea Electoral de Hostelería de España
- CEOE CEPYME Cuenca señala a sus empresas las subvenciones al trabajo autónomo del Gobierno Regional
- Martínez Chana apuesta por explorar las potencialidades del sector agroalimentario con nuevos usos de los subproductos
- Hermosa noche de estreno en el Teatro-Auditorio
- Cita con la historia para La procesión del Duelo
- Cuenca se viste de luto en la procesión de Santo Entierro