Ya está en marcha el Festival de Otoño de Cuenca, que ha animado el centro de la ciudad con un pasacalles en Carretería que rápidamente ha captado la atención de los conquenses que transitaban por allí este viernes.
Muchas familias en las aceras de la arteria comercial, decorada además con una exposición del mundo del cómic que forma parte de la amplísima programación de este festival promovido por Voicce que se extenderá durante todo el mes de octubre.
La charanga El Badajo de Almonacid del Marquesado ha sido la encargada de abrir el pasacalles de Carretería, que ha tratado de combinar teatro, deporte y música. Colectivo 10 se ha encargado de la primera variable del desfile con un espectáculo cómico-circense. Tras esta compañía marchaban las patinadoras del Club Hoz del Júcar y cerrando la comitiva sonaba la batucada de Sambas Colgadas.
El pasacalles del Festival de Otoño ha transcurrido hasta la Plaza de la Hispanidad, donde ha dado el relevo al concierto didáctico ‘El rock & roll también es cosa de niños y padres’, un recorrido que repasa distintos estilos musicales para acercar a los más pequeños al mundo de la música.
El estudio de danza Rosario Tosta cierra la programación de la jornada inaugural del Festival, que apenas acaba de comenzar a mostrar su variado repertorio.



















































- El Gobierno regional ha ingresado más de 4,3 millones de euros a ganaderos de Cuenca desde octubre
- Desde el 3 de abril las comunidades de vecinos deberán dar su visto bueno a las nuevas viviendas de uso turístico
- La Diputación duplica su ayuda a los tratamientos para el control de pagas de las piscinas municipales
- Dolz, sobre la aprobación del memorial a los católicos asesinados en la guerra: “Levantaron el brazo los que lo quisieron levantar”
- El Ayuntamiento espera cerrar antes del viernes la adjudicación de la Banda de Música de Cuenca
- Tres personas detenidas como presuntos autores de tres robos violentos en San Clemente