Dos personas han fallecido tras ser atrapadas por una riada en Saelices, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso tuvo lugar a las 20:48 horas, cuando se anunció el corte de la carretera CM-310 a causa de las bolsas de agua provocadas por las tormentas, que provocó que varios vehículos quedaran atrapados.
Ya de madrugada se encontró el cuerpo de un hombre que había desaparecido con la riada y en torno a las diez de la mañana el 112 confirmaba la aparición del cadáver de una mujer.
Los bomberos de Tarancón, desplazados hasta la zona, tuvieron también que intervenir en el complejo de bodas, Casas de Luján, donde había unas cien personas de celebración.
En el dispositivo han participado la Guardia Civil, bomberos de Tarancón y forestales y personal de Protección Civil de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado. La carretera CM-310 ya se ha abierto al tráfico.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos, que estaban unidos en matrimonio.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca pierde autónomos por segundo año consecutivo
- La UCLM prorroga el presupuesto 2024 tras la imposibilidad de aprobar uno nuevo por las elecciones
- Un centenar de personas rechazan el acto en Cuenca de la organización que alienta a la castidad a personas LGTBIQ+
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha