Situado en la periferia “por vocación y por obligación”, Javier Gallego ‘Crudo’ hizo un repaso en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, dentro del ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’, de cómo es la vida en los márgenes de la música y del periodismo, dos mundos en los que compiten y conviven dos condiciones: la precariedad y la libertad.
El periodista considera que el pensamiento crítico está maltratado y eso le anima a ser rebelde. “Una vez me dijeron que, más que de izquierdas, era un insubordinado, y creo que tenían razón”, confiesa. Eso le ha llevado a ir siempre a contracorriente en la radio, pero también en la música, ya que sus gustos se han caracterizado por estar alejados del mainstream desde antes de que se empezara a utilizar la palabra mainstream. Sin embargo, tampoco se ha olvidado de que en la comunicación pueden convivir la información y en la diversión ni de que no hay ninguna necesidad de ser marginal para estar del lado de las minorías.
Fragmento del artículo sobre la charla de Javier Gallego en el ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’ disponible para suscriptores del Patreon del autor. Lo puedes leer completo, previa suscripción, en este enlace.
¿Quieres saber cómo suscribirte a los artículos de Patreon? Sigue las siguientes instrucciones y podrás acceder a más reportajes exclusivos sobre Cuenca, cultura y deporte.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia