La Fundación Antonio Pérez ha sido la galardonada este viernes en Torrijos con la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha que ha otorgado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El encargado de recoger este premio ha sido el presidente de la FAP y de la propia Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que lo ha recibido de manos del presidente de la región, Emiliano García-Page.
Martínez Chana ha mostrado el orgullo de toda la provincia de tener estos tres centros de arte contemporáneo que ponen en valor la figura del gran Antonio Pérez, precisamente en este momento donde se está trabajando en organizar los actos del 25 aniversario de la FAP que se conmemora en el próximo 2023. El presidente ha resaltado el impulso que está recibiendo esta institución durante esta legislatura donde se ha retomado la relevancia del museo fuera de la provincia con exposiciones en Guadalajara, Castellón o la última en el Museo Valenciano de la Modernidad y la Ilustración que ha recibido 65.000 visitas.
No obstante, la FAP no ha querido solo tener esta presencia nacional, sino que también quiere que la cultura llegue al medio rural y a los pequeños municipios, por esta razón, se ha comenzado con el programa de exposiciones itinerantes que ya han llegado a municipios como Minglanilla o Iniesta. En este acto han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez o el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; entre otros.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”