José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, ha presentado por escrito al Papa Francisco su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, según informa la Diócesis de Cuenca en nota de prensa.
Esta renuncia la presenta al cumplir este miércoles, 26 de octubre, 75 años tal y como marca el Código de Derecho Canónico, en su canon 401, 1, donde dice: “Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
En este sentido la renuncia de José María Yanguas como obispo de Cuenca no se hará realmente efectiva hasta que sea aceptada por el Papa Francisco.
Nacido en Alberite, La Rioja, en 1947 y ordenado sacerdote en 19171, Yanguas llegó a Cuenca en el año 2006. Anteriormente había estado en la Santa Sede, donde fue oficial y jefe de Oficina en la Congregación para los Obispos, además de profesor visitante de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. En Roma fue capellán de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto. El religioso riojano dejará Cuenca después de 16 años como prelado en esta diócesis.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aitana Cruzado Cano, nueva Reina del Carnaval 2025 de Mota del Cuervo
- El 2024 cierra con una bajada de las exportaciones en Cuenca
- Aspectos a tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo SMI
- El Museo Casa Zavala acoge una exposición de Christer Strömholm organizada por la Fundación Mapfre
- Bewis de la Rosa, primera confirmación de la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor
- El Ayuntamiento de Cuenca impone dos nuevas sanciones a grafiteros tras su identificación por Policía Nacional