El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado 900.000 euros en ayudas a más de 310 olivareros de la provincia de Cuenca por las consecuencias que tuvo sobre sus cultivos el temporal Filomena, borrasca que golpeó con dureza la Península Ibérica en los primeros días del año 2021.
Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que el pago de estas ayudas se comenzó a abonar el viernes y llegará en breves días a las cuentas de los beneficiarios.
Joaquín Cuadrado ha recordado que “en Castilla-La Mancha pusimos a disposición de los olivareros una ayuda específica para paliar los daños de Filomena porque ayudando al olivar, ayudamos al medio rural”.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie de olivar de nuestro país y destaca que, para seguir apoyando a este cultivo, en 2023 se va a contar con una ayuda acoplada específica para el olivar de bajo rendimiento.
A nivel regional, el Ejecutivo autonómico ha destinado nueve millones de euros para un total de 1.078 agricultores de la región.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Dolz: “Nunca se ha hecho el esfuerzo inversor en áreas infantiles que está haciendo este equipo de Gobierno”
- Horarios del autobús urbano de Cuenca durante la Semana Santa
- Así te vamos a contar la Semana Santa en Enciende Cuenca
- Más de 22.000 conquenses se beneficiarán de las deducciones fiscales autonómicas de la campaña de la renta 2024
- Investigado un joven por un botellazo a un entrenador en el municipal de San Marcos de Quintanar
- Ocho personas de Cruz Roja atenderán los Puntos Violeta de la Semana Santa de Cuenca