El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado 900.000 euros en ayudas a más de 310 olivareros de la provincia de Cuenca por las consecuencias que tuvo sobre sus cultivos el temporal Filomena, borrasca que golpeó con dureza la Península Ibérica en los primeros días del año 2021.
Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que el pago de estas ayudas se comenzó a abonar el viernes y llegará en breves días a las cuentas de los beneficiarios.
Joaquín Cuadrado ha recordado que “en Castilla-La Mancha pusimos a disposición de los olivareros una ayuda específica para paliar los daños de Filomena porque ayudando al olivar, ayudamos al medio rural”.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie de olivar de nuestro país y destaca que, para seguir apoyando a este cultivo, en 2023 se va a contar con una ayuda acoplada específica para el olivar de bajo rendimiento.
A nivel regional, el Ejecutivo autonómico ha destinado nueve millones de euros para un total de 1.078 agricultores de la región.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación
- Las exposiciones del Archivo Portera y de Francisco Gómez redondean el centenario de Zóbel en el Abstracto
- Kadon expone las mejores instantáneas del Maratón Fotográfico de AFOCU
- Reconocimiento para el colegio Ramón y Cajal de Cuenca en su 90 aniversario
- Rotura de una tubería de agua durante las obras de la Red de Calor en la Subida al Cerro Molina