La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha dado su visto bueno a la declaración de impacto ambiental para la construcción de la planta fotovoltaica Covatillas 6 entre los términos municipales de Minglanilla y Puebla del Salvador.
La planta, de 49,99 MW, ocupará una superficie de unas 99,16 hectáreas y ha sido promovida por Ric Sun España. Aunque se ha tramitado de forma paralela, forma parte de un conjunto de instalaciones fotovoltaicas que conforman un nudo de energía renovable localizado entre los términos municipales de Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, Puebla del Salvador y Minglanilla. En su conjunto alcanzan una potencia de 300 MW.
La tramitación de este proyecto comenzó en el año 2020 y durante este trayecto ha tenido que incorporara distintas actuaciones propuestas por la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder tener informe favorable de este órgano, necesario para completar el procedimiento. Finalmente, la Delegación de Desarrollo Sostenible de Cuenca ha dado su visto bueno a la planta fotovoltaica Covatillas 6, siempre que se cumplan las medidas propuestas en la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Esta declaración de impacto ambiental no será objeto de recurso, salvo los que procedan en vía administrativa o judicial frente al acto por el que se autoriza el proyecto.
La interposición de cualquier recurso administrativo podrá realizarse a través de medios electrónicos a través de este enlace.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aitana Cruzado Cano, nueva Reina del Carnaval 2025 de Mota del Cuervo
- El 2024 cierra con una bajada de las exportaciones en Cuenca
- Aspectos a tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo SMI
- El Museo Casa Zavala acoge una exposición de Christer Strömholm organizada por la Fundación Mapfre
- Bewis de la Rosa, primera confirmación de la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor
- El Ayuntamiento de Cuenca impone dos nuevas sanciones a grafiteros tras su identificación por Policía Nacional