El artista conquense Diego Forriol imparte este sábado 10 de diciembre en la Galería Casa Zóbel de Cuenca el taller de acuarela ‘El lenguaje de las flores’.
Los participantes aprenderán a pintar flores utilizando la acuarela como recurso pictórico y conocerán la técnica del húmedo sobre húmedo, las reservas en el papel y cómo la acuarela puede ser una técnica sorprendente para realizar flores.
El taller de acuarela se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas en las que el alumnado conocerá las posibilidades a nivel creativo y la técnica antes de comenzar con el dibujo directo sobre papel. No se necesita experiencia previa para la realización del curso, al que pueden asitir mayores de 16 años.
Se trata de un taller teórico práctico en el que los participantes tienen que llevar acuarelas, pinceles y papel calson o arches de 300 gm. grano fino.
El precio del curso es de 20 euros y las plazas son limitadas. Información y reservas en el teléfono 626930927. Esta actividad se realiza en colaboración con el Consorcio Ciudad de Cuenca.
Los asistentes al taller también podrán disfrutar de la exposición de Diego Forriol que se puede visitar estas navidades, hasta el 8 de enero, en la Casa Zóbel.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una quincena de personas participan en la cata maridaje de Donde Nacen los Sabores
- La Diputación destinará cerca de 150.000 euros en el programa de desratización de los pueblos de menos de 300 habitantes
- Las matriculaciones dan un vuelco positivo en marzo en Cuenca
- El Prendimiento de Jesús celebra su Solemne Función Religiosa con el estreno de la Marcha “Traicionado en el Silencio”
- La Cuenca nazarena llora el fallecimiento de Rafael Ladrón de Guevara Cañas
- La Junta convoca las subvenciones para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico