El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca acogerá el próximo jueves, 15 de diciembre, la ceremonia de entrega de premios del Patronato Gil de Albornoz, integrado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación y el Ayuntamiento conquenses y coincidiendo con su quincuagésimo aniversario, la organización ha decidido recuperar los galardones con los que reconocía la labor la labor docente, divulgadora, artístico, cultural o investigadora de personas o colectivos y que en esta ocasión servirán para reconocer, entre otros, al bioquímico Santiago Grisolía.
Fallecido el pasado mes de agosto, Santiago Grisolía fue investido doctor “honoris causa” por la UCLM y siempre mantuvo una vinculación especial con esta institución académica, especialmente a través de la organización y la dirección de cursos de verano precisamente en el campus de Cuenca.
Grisolía recibirá a título póstumo la Medalla de Honor, que también se entregará a la profesora del área de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación de Cuenca Miriam Castellanos López en el transcurso de la ceremonia que comenzará a las siete y media de la tarde.
Asimismo, se entregarán dos becas de honor al programa “El Ágora”, de Castilla-La Mancha Media; y a la Facultad de Comunicación de la UCLM. Coincidiendo con este acto, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica del campus de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno de España condona 4.927 millones de deuda a Castilla-La Mancha
- Adjudicadas las obras para mejoras la accesibilidad de la residencia escolar Fuensanta
- La moción del PP para crear un Plan de Natalidad no prospera tras votar en contra PSOE y Cuenca en Marcha
- CuenCANP celebra el de marzo la XV edición del Camino Natural del Záncara