La Diputación de Cuenca ha vuelto a ser la administración española que menos tarda en pagar a los proveedores. Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de octubre, la institución provincial conquense tiene un periodo medio de pago de 2,85 días mientras que la media nacional es de 52,75 días.
La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado que esto es un trabajo de todo el Servicio de Intervención que fue capaz de acometer pagos por valor de casi 6,5 millones de euros. Desde la Diputación de Cuenca han manifestado que el objetivo “es beneficiar a los autónomos y pequeños empresarios con los que la institución provincial trabaja a diario”.
La responsable de Hacienda de la Diputación también ha querido aclarar que los pagos a los proveedores se producen cuando se cumplimentan todos los trámites administrativos, que en ocasiones son tediosos, pero es la legislación actual quien marca estas pautas. El área de Intervención y Tesorería con todos sus trabajadores y trabajadoras son los encargados de realizar esta tarea para que el dinero llegue donde tiene que estar, “en las cuentas de las personas y empresas que han llevado a cabo su trabajo”, ha apostillado Illana.