El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido el acondicionamiento de dos áreas recreativas en la localidad de Cañamares con un presupuesto de más de 80.000 euros.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado las áreas recreativas de estos estos parajes,en la ´Dehesa Boyal´ y ´El Barco´ ubicados en monte de titularidad pública junto al alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro.
Rodrigo Molina ha explicado que en el caso de ´Dehesa Boyal´ donde se ha destinado un presupuesto de alrededor de 20.000 euros se han efectuado demoliciones de una antigua barbacoa y reforma de otra existente, lo que lleva a la construcción de un nuevo tejado y la reforma de los paramentos con su cerramiento completo y además se han reparado varias mesas de piedra y bancos.
En el caso de ´El Barco´ las actuaciones han consistido en la reparación de 15 bancos en piedra y mampostería; mejora y regulación de accesos; sustitución del tejado del edificio principal, así como reposición de rollizos decorativos en paramentos y reparación del tejadillo del cartel de bienvenida todo ello con un presupuesto de alrededor de 61.000 euros.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha destacado la importancia de estas actuaciones en las áreas recreativas que “permiten conservar nuestro patrimonio y entorno lo que llevará a un incremento de los visitantes que acuden a estos parajes”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”