El Gobierno de Castilla-la Mancha ha subvencionado con más de 50.000 euros la instalación de un ascensor en un edificio de la Avenida República Argentina de la ciudad de Cuenca.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras que han estado dirigidas a conseguir la accesibilidad universal, facilitando el acceso y la utilización independiente y segura a las personas con movilidad reducida.
José Ignacio Benito ha explicado que la instalación de este ascensor va a beneficiar a las nueve viviendas con las que cuenta este edificio de República través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationUE.
En este sentido, ha recordado que hay una nueva convocatoria de ayudas en materia de accesibilidad de viviendas por un importe total de 8,4 millones, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en esta materia.
Para finalizar, ha puesto en valor el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de Emiliano García-Page en colaboración con los consistorios y comunidades de vecinos para llevar a cabo actuaciones como esta.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aitana Cruzado Cano, nueva Reina del Carnaval 2025 de Mota del Cuervo
- El 2024 cierra con una bajada de las exportaciones en Cuenca
- Aspectos a tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo SMI
- El Museo Casa Zavala acoge una exposición de Christer Strömholm organizada por la Fundación Mapfre
- Bewis de la Rosa, primera confirmación de la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor