La provincia de Cuenca ha cerrado el 2022 como el “batiendo todos los récords” en cifras de turismo rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022 y alcanzando, según las previsiones, “el millón de pernoctaciones”.
Datos que ha dado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita al estand de la región en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que hoy ha tenido a la provincia de Cuenca como protagonista.
Durante el recorrido, Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el alcalde de la ciudad de Cuenca; Darío Dolz; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; ha subrayado que el año que acaba de terminar ha sido un año “histórico” en cuanto a cifras de turismo para la provincia de Cuenca que ha superado cifras registradas antes de la pandemia.
En concreto, el pasado año la provincia de Cuenca ha vivido un crecimiento de más del 42 por ciento en alojamiento rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022.
Capitalidad Gastronómica, una oportunidad
Tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, este 2023 es un “año especial” para la ciudad de Cuenca por la Capitalidad Gastronómica. “Es una oportunidad para el sector hostelero”, ha señalado, toda vez que ha recordado que Cuenca ya es referente en turismo de naturaleza, de turismo patrimonial y cultural “y tenemos que conseguir convertirla en un referente del turismo gastronómico”. Para ello, ha comprometido “la ayuda del Ejecutivo regional con el Ayuntamiento de Cuenca en todas las iniciativas que va a llevar a cabo en el 2023”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional ha ingresado más de 4,3 millones de euros a ganaderos de Cuenca desde octubre
- Desde el 3 de abril las comunidades de vecinos deberán dar su visto bueno a las nuevas viviendas de uso turístico
- La Diputación duplica su ayuda a los tratamientos para el control de pagas de las piscinas municipales
- Dolz, sobre la aprobación del memorial a los católicos asesinados en la guerra: “Levantaron el brazo los que lo quisieron levantar”
- El Ayuntamiento espera cerrar antes del viernes la adjudicación de la Banda de Música de Cuenca
- Tres personas detenidas como presuntos autores de tres robos violentos en San Clemente