La edición número 43 de Fitur se ha convertido en la gran oportunidad para que Mota del Cuervo pueda revalorizar su marca y empiece a recuperarse completamente de los estragos que ocasionó el Covid-19.
El patrimonio de la provincia de Cuenca se presentaba este sábado en Fitur, y como no podía ser de otra manera, Mota del Cuervo estuvo presente, estrenando un nuevo video promocional que muestra un recorrido por el patrimonio histórico, cultural y natural de la localidad.
En el mismo se reviven sus fiestas repartidas a lo largo de todo el año, varias de ellas declaradas de interés turístico nacional como la Traída de la Virgen de Manjavacas o las Danzantas de interés turístico regional. Sin olvidar la enorme vinculación cervantina que tiene la localidad, con 7 molinos de viento coronando la sierra y la importante tradición alfarera
El alcalde, Jacobo Medianero, asistió a la presentación junto a la técnico de turismo Mª Angeles Cano, destacando la importancia de seguir apostando por un proyecto turístico muy ambicioso que tendrá que ver la luz en poco tiempo; “sin duda supondrá un antes y después en el turismo de Mota del Cuervo, y en los siguientes 4 años vamos a descubrir como aumenta el número de visitantes que quiera conocernos”.
Del mismo aseguraba que es muy importante estar presente en Fitur cada año, “hay que seguir trayendo nuestras ideas de futuro del turismo de Mota y enseñando lo bonito que es nuestro pueblo y lo acogedora que es la gente que lo habita, contando con unas fiestas y tradiciones totalmente diferentes a los de otros municipios”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas