Asociaciones

Cruz Roja Cuenca recibe una ambulancia de soporte vital avanzado que le permitirá cubrir eventos de mayor envergadura

Cruz Roja ha presentado en la Plaza de la Constitución de Cuenca la nueva ambulancia de soporte vital avanzado que la compañía de telecomunicaciones Avatel ha donado a la organización humanitaria, que gracias a este vehículo podrá cubrir eventos de mayor envergadura.

Pedro Roca, presidente de Cruz Roja Cuenca, agradece la donación a Avatel y en particular a su directora de operaciones, Isabel Parreño; así como la mediación para facilitar el acuerdo entre ambas partes del Ayuntamiento de Cuenca y de su alcalde, Darío Dolz y el trabajo realizado por el secretario José Ángel Palacios y la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares, para que el vehículo comience a trabajar lo antes posible.

El alcalde de Cuenca ha intervenido en el acto de presentación para sumarse a los agradecimientos a Avatel por donar un vehículo que va a salvar vidas en Cuenca. “Es un buen ejemplo de cómo una empresa que llega a la ciudad de Cuenca no se queda solo con la instalación”, sino que demuestra una “implicación en la sociedad”.

Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel, la quinta empresa del sector a nivel nacional y primera en el ámbito rural, destaca el “trabajo en equipo que nos ha permitido llegar a este día tan bonito”. Subraya Parreño que “Avatel llegó a Cuenca para quedarse, a día de hoy más de 20.000 empresas y ciudadanos conquenses tienen acceso a nuestros servicios de internet de alta velocidad y queremos formar parte del tejido empresarial de Cuenca y de su sociedad, comprometiéndonos con iniciativas locales como esta”.

Para explicar la importancia de esta ambulancia de soporte vital avanzado, Cruz Roja y Avatel han recurrido a la experiencia de la piloto conquense Mónica Plaza, que compite en un equipo patrocinado por la compañía de telecomunicaciones.

“Es importante en los eventos y carreras deportivas asistir lo más rápidamente posible a los pacientes. Los incidentes ocurren y es fundamental la rapidez, tanto para los afectados como para sus familiares y la organización”, explica Plaza que, obstante, espera que esta ambulancia “no tenga que trabajar mucho”. Con una sola vida que salve este vehículo, que es la primera ambulancia de soporte vital avanzado de la que dispone Cruz Roja en Castilla-La Mancha, la inversión ya habrá merecido la pena.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA