La ciudad de Cuenca será protagonista de uno de los episodios de la serie documental de RTVE ‘Los Pilares del Tiempo’, que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.
El equipo del programa, que está conducido por la actriz e historiadora Lidia San José y por la arquitecta y actriz Leonor Martín, ha estado grabando hoy en lugares como el Restaurante Casas Colgadas y la Casa del Corregidor con la colaboración de la Concejalía de Turismo y junto con Daniel León, arquitecto del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha explicado las peculiaridades de estas construcciones.
‘Los Pilares del Tiempo’ es una serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.
Se trata de un formato producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual que permite entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia. Para ello el programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.
‘Los pilares del tiempo’ consta de 10 capítulos de 55 minutos de duración que nos traslada a rutas históricas o arquitectónicas como “Al Ándalus: la conquista del agua”, “La Mancha: tras los pasos del Quijote”, “Carlos V: la huella del emperador”, “Romanos: vida de opulencia”, “Camino de Santiago: partituras de piedra”, “Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”, “Palacios: símbolos de poder”, “El Duero: tesoros ocultos”, “Gótico: y se hizo la luz” y “El Cid: la ruta del campeador”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aitana Cruzado Cano, nueva Reina del Carnaval 2025 de Mota del Cuervo
- El 2024 cierra con una bajada de las exportaciones en Cuenca
- Aspectos a tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo SMI
- El Museo Casa Zavala acoge una exposición de Christer Strömholm organizada por la Fundación Mapfre
- Bewis de la Rosa, primera confirmación de la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor