El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes sindicales de CCOO y UGT del colectivo de trabajadoras y trabajadores de la limpieza, que se encuentran inmersos en una huelga tanto en esta provincia como en las de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo para reclamar la renovación de su convenio colectivo, caducado desde finales de 2021. Asimismo, ha saludado a quienes se han concentrado esta mañana en los arcos de la Casa Consistorial.
Dolz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Cristina Boza Cabrera, ha escuchado las demandas del colectivo y les ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento, como ya se acordó en una moción aprobada en el Pleno del mes de enero. “Se trata de una reivindicación justa por parte de estas trabajadoras de la limpieza y desde el Ayuntamiento no podemos más que mostrarles nuestro apoyo, aunque no seamos parte del conflicto”, ha afirmado el alcalde.
Esta huelga afecta a administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, que tiene contratada por ejemplo la limpieza de los colegios, centros sociales, instalaciones deportivas, etc. En este sentido, ha recordado que el Consistorio decretó al inicio de la huelga los servicios mínimos para cada uno de los Servicios Municipales afectados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarto mes consecutivo de pérdida de autónomos en Cuenca
- La Diputación de Cuenca concede 10.800 euros para solucionar los problemas en la red de agua de Villarejo Periesteban
- La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un taller online para creadores de contenido
- Las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ celebran su 25 aniversario
- Azrael, La Dama Oscura y Kanteo en el II Pinorock Fest de Almodóvar del Pinar