Las actuaciones de limpieza del interior del edificio y torre de la antigua Iglesia de San Gil, que está ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, implican el cierre del acceso al Jardín de los Poetas durante varios días para trabajos de carga y transporte de material.
Concretamente, el cierre tendrá lugar del 9 al 17 de marzo, salvo que se estará a disposición de dar paso a la única vivienda con acceso desde dicho Jardín de los Poetas.
La restauración del conjunto de la torre de San Gil, que en su momento fue centro social del bario y sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, se ha adjudicado a Edificaciones Conquenses, SL, por 160.000 euros e incluye las actuaciones necesarias para poner este inmueble en uso y darle una utilidad pública, como son la sustitución en la torre de vidrios rotos y repaso de anclajes, sustitución de la puerta de entrada y ejecución de puertas interiores, colocación de barandillas y pasamanos, instalación eléctrica y de protección contra incendios o pintura generalizada.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La FAP y el Ayuntamiento de Tarancón estudian las grandes posibilidades de espacio de la Casa Parada como nueva sede
- Jornada en el Campus de Cuenca para dar a conocer las ayudas europeas para empresas
- La Diputación mantiene en 2025 su convocatoria de ayudas al tejido asociativo femenino
- La cafetería y repostería Bonito de Tarancón comienza su andadura
- El sector propone una deducción en el IRPF autonómico por usar gimnasios e instalaciones deportivas