La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca está impartiendo un curso de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel dirigido a desempleados, en el que se va a formar quince alumnos.
El objetivo es que los alumnos aprendan a conocer los diferentes tejidos y técnicas para realizar arreglos y adaptaciones en prendas tanto de textil como de piel, así como de ropa de hogar, logrando que el artículo adquiera el acabado requerido con calidad, de forma autónoma, en los plazos previstos y con la correcta atención al cliente que demanda el servicio.
La duración total de este curso es de 310 horas teóricas que incluyen un módulo complementario de 10 horas de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad y otro de 30 horas de básico de prevención de riesgos laborales. Además, permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad que les permita realizar estos trabajos.
Se trata del tercer curso de arreglos y adaptaciones que se imparte en ACESANC, que sumado a las dos ediciones de nivel 2 de Confección a medida hacenque la rama del textil esté muy presente en las acciones formativas que se imparten en esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca.
El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de ACESANC gracias a la cofinanciación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Contenidos
Entre los contenidos de este curso se estudiará la información y atención al cliente en servicios de arreglos y el tratamiento de reclamaciones, así como el almacenaje y conservación de las materias textiles y de piel que se vayan a utilizar.
Otros aspectos que se estudiarán serán el reconocimiento de los tejidos y de las fibras textiles y la preparación de las herramientas, máquinas y equipos de confección, así como los accesorios para ensamblaje en confección.
Además, durante este curso se abordarán las técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles y las operaciones de reparaciónde prendas de vestir y ropa de hogar, así como las adaptaciones y personalización de las prendas.
El curso finalizará con un módulo de prácticas no laborales donde los alumnos podrán aplicar todo los aprendido.