La promoción de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos y deportivo ess el objetivo de la visita que está realizando el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ala ciudad francesa de Trouville-sur-Mer.
Un viaje conformado por varias jornadas que ha comenzado con la firma del protocolo para el inicio de la colaboración entre Valero y la alcaldesa de la ciudad francesa, Sylvie de Gaetano. Según explica Valero, “Trouville-sur-Mer es una ciudad histórica ubicada en la zona norte de Francia en la que la cultura y el arte moderno y contemporáneo tienen un gran peso. Un espíritu de arte de vanguardia que tenemos en común y al que se suma que, desde el punto de vista culinario, es la capital de la gastronomía de la zona normanda”.
“Es por ello –continúa- que iniciamos esta colaboración que confiamos en que dé muchos frutos”. Y es que es un punto clave para la atracción de visitantes puesto que, aunque Trouville-sur-Mer cuenta con unos 6.000 habitantes, explica Valero, “durante los fines de semana y aún más durante el verano la población se multiplica exponencialmente con visitantes y amantes de la cultura; no en vano cuenta con numerosos mecenas de arte”.
Fruto de esta colaboración que ahora comienza, próximamente vendrá una delegación de la localidad francesa a Cuenca para llevar a cabo varias actividades.
De momento, la agenda del concejal en Trouville incluye además la inauguración de una exposición con tintes conquenses con degustación de productos de la tierra y reuniones con varios artistas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista