Cerca de 300 personas han participado este domingo en la ruta senderista “7000 pasos por…” a iniciativa de la Consejería de Sanidad en coordinación con el área integrada del Hospital La Mancha Centro, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos saludables como el senderismo.
La jornada arrancaba con una master class de zumba para ir calentando motores y amenizar la espera mientras los participantes recogían sus mochilas, un obsequio de la Junta de Comunidades en las que portaban cantimplora y gorra.
El primer edil, Jacobo Medianero, dio la bienvenida a todos los participantes y a la representación del Sescam que participó en la caminata, como el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo Jódar, y Maria Teresa Marín, Directora de Humanización.
Medianero expresaba su alegría porque una vez más, el deporte cope fines de semana completos, ayer con la carrera, y hoy con la caminata 7000 pasos, donde el Ayuntamiento se ha volcado en la colaboración con el sescam. “Ha sido un éxito rotundo con más de 300 personas caminando por Mota del Cuervo y sus parajes, algunos de ellos descubriendo por primera vez nuestra localidad”.
Además, quiso agradecer a todas las personas y colectivos que lo hacen posible como la Peña ciclista Herrada, los clubes de senderismo y al club de atletismo moteño. Familias enteras, grupos de amigos y pequeños senderistas han apostado esta mañana de domingo por el ejercicio físico y el ocio saludable.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista