La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración por el que los inmuebles propiedad de la institución nazarena se ponen a disposición de los alumnos de la Politécnica para la realización de prácticas académicas y trabajos de fin de grado.
La firma del convenio, llevada a cabo el pasado 15 de marzo, contó con la asistencia por parte de la Escuela Politécnica de su director, Marcos David Fernández Berlanga, y por parte de la Junta de Cofradías de su presidente, Jorge Sánchez Albendea, y el vicesecretario, Juan Guadalajara Cardete.
La EPC de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con una importante línea de trabajo docente e investigadora en relación con el estudio de la conservación y el mantenimiento de los edificios. Para ello, aplican tecnologías de monitorización y seguimiento de lesiones, junto con equipos de toma de datos mediante tecnología LIDAR. También es importante la investigación para la mejora de las condiciones de seguridad de las estructuras y de mejora de la eficiencia energética de las edificaciones.
El convenio con la Politécnica viene a dar además respuesta práctica al compromiso de la Junta de Cofradías con la conservación y mantenimiento de sus bienes inmuebles, así como con la conservación del patrimonio arquitectónico y en la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Los posibles datos obtenidos durante los ensayos y tomas de datos se utilizarán exclusivamente para fines formativos y de investigación.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Horario y recorrido del Solemne Traslado de la Virgen de las Angustias
- La Escuela Rosario Tosta de Cuenca estará en la final del Certamen Nacional de Danza de España
- Una mujer herida tras una colisión con nueve vehículos implicados en la A-3 a su paso por Castillo de Garcimuñoz
- El Ayuntamiento de Cuenca aporta 60.000 euros a la organización de los desfiles tradicionales
- Moderación de la inflación en marzo en Cuenca a la espera de los efectos de la guerra comercial