El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 636.000 euros en ayudas a la restructuración del viñedo a un total de 107 beneficiarios de la provincia de Cuenca.
Así lo ha anunciado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que desde el inicio de la campaña en la provincia de Cuenca se han abonado ya alrededor de 2,9 millones de euros.
Joaquín Cuadrado ha recordado que “Castilla-la Mancha es el mayor viñedo del mundo” y ha informado que actualmente está abierta una nueva convocatoria de ayudas que durante este año va a permitir invertir otros 35 millones de euros a nivel regional.
En este sentido, ha añadido que además “se ha apostado por nuevas variedades o por variedades que estaban orientadas de manera distinta” a lo que ha sumado que “seguimos apostando por la cultura del vino desde el Gobierno regional”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el año 2015 más de 64 millones de euros en ayudas a la restructuración del viñedo en la provincia de Cuenca, llegando a más de 4.700 viticultores para una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre