Actualidad

Comienzan las obras de reconstrucción del muro de Casablanca

El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado con las obras de reconstrucción del muro de Casablanca, que se encontraba en mal estado desde hacía varios años y que representaba una preocupación para los vecinos del barrio.  

El alcalde Darío Dolz ha querido comprobar cómo se están desarrollando los trabajos, que se iniciaron hace unos días. En la visita ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Checa, y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Movilidad y Medio Ambiente, Adrián Martínez.

Según el alcalde, los trabajos a realizar van a consistir en la reconstrucción del muro con hormigón armado, asegurando su estabilidad e impermeabilidad; además de remodelar las escaleras cumpliendo criterios de accesibilidad, instalar nuevas barandillas y colocar jardineras. 

“Se trata de una obra muy necesaria y esperada por los vecinos del barrio que por fin vamos a poder llevar a cabo, además de forma integral”, ha remarcado Dolz, quien ha recordado que si no se ha empezado antes es porque la licitación quedó desierta y otros avatares administrativos. 

De igual modo, ha recordado que en este barrio también está proyectado el acondicionamiento de la Plaza de Santa Ana.

La Plaza de Segundo Pastor será la siguiente

La obras del museo de Casablanca se enmarcan dentro de un contrato de mantenimiento urbano que cuenta con un importe de 400.000 euros y que incluye además el acondicionamiento de la  Plaza de Segundo Pastor y de las llamadas “plazas aromáticas” –del Romero, de La Morquera, de la Hierbabuena y del Espliego-, en el barrio de San Fernando. También el rebaje en el acerado de varios pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad. Un contrato que está siendo ejecutado por Viales y Obras Públicas, SA.

En este sentido, el concejal Adrián Martínez ha señalado que “se ha empezado por el muro de Casablanca debido a su mal estado, pero cuando acabe esta intervención se continuará por la Plaza de Segundo Pastor, en Residencial San José, y después las ‘plazas aromáticas”.