El candidato del PP a la Alcaldía de Quintanar del Rey en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo será Antonio Oviedo y lo hace “por y para nuestro pueblo”. El objetivo que persigue junto a su equipo es ser el primer alcalde de los populares ya que desde que existe la democracia siembre ha gobernado el PSOE. Es un gran reto que tiene ante sí y “somos conscientes de ello, pero a ilusión y ganas no nos gana nadie así esperamos que haya un cambio político del que se pueda beneficiar todo el mundo”. Le gustaría hacer una política que tenga como principios “la colaboración, la participación y la transparencia e innovación pero sobre todo que trabaje conjuntamente toda la corporación municipal que sea elegida”.
Oviedo lleva dieciséis años en política, doce de ellos como concejal, y cuenta con suficiente experiencia para afrontar una nueva etapa para sacar a Quintanar del Rey del “estado de paralización en el que se encuentra”. El programa electoral ya está listo y entre las prioridades que “llevamos se encuentra la mejora de los servicios públicos de la localidad como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, o edificios”.
Asimismo, fomentarán el desarrollo económico y las infraestructuras que traerían consigo nuevas empresas, lo que supondría más inversiones a la localidad, pero “también se generarían puestos de trabajo”. El candidato a la Alcaldía por el PP también apostará por promover la participación ciudadana en la toma de decisiones a través de la colaboración y el diálogo “entre los ciudadanos y las autoridades”. Hay algo que considera necesario en una institución municipal y es la transparencia porque consideran que hay que rendir cuentas tanto de las inversiones como de gastos que hay en la localidad. De igual forma, quieren implementar políticas y programas que promuevan la “inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.
Oviedo afirma que uno de los objetivos en Sanidad es trabajar con los profesionales de la salud, así como las instituciones sanitarias locales para que los servicios de “atención médica sean de alta calidad”. Entre sus propuestas también se encuentra una concienciación exhaustiva sobre la importancia del medio ambiente y “estamos dispuestos a llevar numerosas actuaciones como el acondicionamiento del río Valdemembra y la creación de zonas verdes”. Si es elegido alcalde también incidirá en asuntos relacionados con el deporte, promoviendo la creación de instalaciones que favorezcan los deportes que se practican en la localidad. Otra de las cosas que considera prioritario es afianzar y potenciar las relaciones entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas de la localidad como los “colegios, instituto, la Escuela de Adultos, la Universidad Popular o la Escuela municipal de música y danza”. Confía en que sus vecinos apuesten en esta ocasión por los populares y darle así un “nuevo rumbo que falta le hace a una localidad como Quintanar del Rey”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”