La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín ha recibido hasta 150 solicitudes para el curso 2023-2024, incrementando la cifra con respecto al curso anterior. Peticiones que, ya fuera de plazo, se siguen recibiendo y que, aunque a priori no entran dentro del recuento, sí se quedan registradas para el caso de que queden plazas libres una vez realizada la adjudicación.
Según explica el director del centro, José García Llopis, casi la mitad de solicitudes corresponden a Música y Movimiento, disciplina que se imparte desde los cuatro años de edad y con la que “estamos muy contentos tanto por la demanda como por cómo se desarrolla durante el curso”.
La siguiente modalidad más demandada es Formación Musical para Adultos, para la que se han recibido 56 solicitudes, seguida de Formación Instrumental a partir de los ochos años y de Musicoterapia y Formación Coral para Adultos.
En cuanto a las enseñanzas instrumentales, actualmente la escuela ofrece las especialidades de acordeón, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo, piano y guitarra.
Recuerda Llopis que este viernes comenzarán los sorteos para la adjudicación de plazas en lo referente a estas modalidades musicales, tras lo cual se abrirá el plazo de matriculación.
Por su parte, para la disciplina específica de teatro han recibido una veintena de solicitudes.
Actualmente, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, tiene 700 alumnos y alumnas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarto mes consecutivo de pérdida de autónomos en Cuenca
- La Diputación de Cuenca concede 10.800 euros para solucionar los problemas en la red de agua de Villarejo Periesteban
- La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un taller online para creadores de contenido
- Las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ celebran su 25 aniversario
- Azrael, La Dama Oscura y Kanteo en el II Pinorock Fest de Almodóvar del Pinar