Unidas Podemos Mota informa en un comunicado que el PSOE les ha informado de la decisión de no abrir negociaciones para respaldar la investidura de Jacobo Medianero, lo que podría dar la Alcaldía al Partido Popular, que fue la fuerza más votada en las municipales.
Según explica Unidas por Mota en un comunicado, esta formación remitió un escrito a la agrupación socialista “trasladando nuestro análisis de los resultados electorales y, entendiendo que había un claro mandato del electorado progresista y de izquierdas mayoritario en nuestro pueblo”, por lo que pedían formalmente el apoyo a la reelección de Medianero, así como concretar los objetivos programáticos de la próxima legislatura.
“Esperábamos recibir una respuesta formal a dicho escrito, dado que el PSOE nos había indicado
que si todo salía como esperaban presentarían una propuesta de objetivos programáticos y fórmula de gobierno tras la reunión de su asamblea el pasado sábado 10 de junio”. Esto no ha ocurrido y el secretario general de la agrupación, Mario Rodrigo, les ha trasladado la imposibilidad de abrir las negociaciones para apoyar la investidura de Jacobo Medianero por parte de su organización.
Unidas por Mota recuerda que el bloque progresista obtuvo 1.974 votos y ocho concejales (5 de Unidas y 3 del PSOE) frente a los 1.323 votos que sumarían las fuerzas del bloque conservador de derechas representadas por PP (1213 votos y 5 concejales) y Vox (110 votos, sin representación).
Jacobo Medianero necesita al menos un voto del Partido Socialista, encabezado por el candidato al Senado Alfonso Escudero, para resultar reelegido en la sesión de investidura que tendrá lugar este sábado.
“Hacemos un llamamiento público a la reconsideración de los planteamientos de la Agrupación Socialista. Las responsabilidades políticas se solventan en las urnas. El mensaje dado por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo ha sido claro, refrendando con su apoyo la gestión política de Medianero y reivindicar el fin definitivo de la política de bloqueo y confrontación. Estamos dispuestos a establecer los objetivos programáticos de legislatura que ambas fuerzas políticas hemos comprometido ante los vecinos y estudiar la fórmula más conveniente para realizarlos, abiertos a la participación en la gestión municipal de los grupos que apoyen la investidura”, piden desde Unidas.